Novedades
Obras que se ven mejor: cómo Uali transforma el seguimiento de proyectos con tecnología
Supervisar obras de infraestructura, energía o industria en tiempo real implica más que recorrer el sitio o leer reportes. La complejidad, el dinamismo y la cantidad de variables en juego hacen que muchos problemas pasen desapercibidos hasta que es demasiado tarde. En Uali combinamos tecnología aérea, datos inteligentes y visualizaciones a medida para lograr un seguimiento de obras más eficiente, trazable y colaborativo.

Tecnología de campo, datos que construyen
Frente a ese desafío, proponemos convertir el seguimiento de obras en una experiencia visual, remota y basada en evidencia. Nuestro modelo de seguimiento de obras combina:
- Drones de última generación, capaces de capturar imágenes térmicas, visuales y multiespectrales, incluso en terrenos extensos o de difícil acceso.
- Vuelos programados con regularidad, que permiten generar comparativas automáticas entre distintas etapas de avance.
- Visualización en plataforma, para que todos los actores del proyecto —desde responsables técnicos hasta stakeholders— puedan acceder a la misma información, en tiempo real.
→ Para conocer más sobre seguimiento de obras con tecnología de Uali, podés leer “Nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento de obras: Inteligencia Artificial + drones”
¿Por qué este enfoque cambia las reglas?
Desde la gestión de avances físicos, hasta la verificación de cumplimiento con normativas o seguridad, este tipo de seguimiento permite:
- Comparar con planos y cronogramas reales.
- Detectar desvíos constructivos.
- Documentar el estado de avance sin interrupciones ni traslados.
- Reducir visitas de supervisión presencial.
- Compartir visualizaciones con contratistas, directores de obra y otros actores clave.
- Realizar relevamientos topográficos en la zona.
- Detectar vehículos y personas en zonas restringidas con IA.
En entornos donde los proyectos suelen extenderse por meses, o incluso años, contar con una trazabilidad visual continua es una ventaja competitiva. Esto no solo permite una mejora en la toma de decisiones, sino que también acelera los tiempos de respuesta.
En Uali combinamos drones con inteligencia artificial para evolucionar la inspección y el monitoreo de activos energéticos. Nuestro enfoque permite detectar fallas, optimizar operaciones y reducir riesgos, lo que se traduce en mayor eficiencia y menor impacto ambiental. A través de tecnologías avanzadas, ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones basadas en datos, mejorando la seguridad y sostenibilidad de sus operaciones. ¡Conectemos!
Diego Dabos
Business Developer