Uali
Uali

Novedades

Nuevas tecnologías aplicadas al Seguimiento de Obras: Inteligencia Artificial + Drones

23·11·2023·

Uali brinda servicios en toda la cadena de valor en la industria, asegurando que sus productos tecnológicos basados en robótica, IoT e Inteligencia Artificial aporten en la mejora constante de procesos, aportando a la transición energética.

Nuevas tecnologías aplicadas al Seguimiento de Obras: Inteligencia Artificial + Drones

Adaptabilidad, Flexibilidad y Tecnología.

El porfolio de servicios de Uali en las diversas industrias donde trabaja se caracteriza por un desarrollo constante de nuevas tecnologías, adaptadas a las necesidades diarias de los diversos clientes, siendo un valor diferencial, muy valorado por los usuarios de Uali y con una mejora continua por delante.

Este caso particular, se basa en realizar vuelos periódicos con drones de última generación levantando información sobre la obra, procesándola a través de dispositivos de IoT, comparándola con la información relevada previamente lo que permite alimentar los algoritmos de Inteligencia Artificial y emitiendo así informes de avance cada vez más precisos y concretos. Toda la información queda registrada en la plataforma de gestión de Uali para revisar condiciones históricas.

Estos puntos son destacables: la capacidad de un seguimiento histórico de parte de los clientes y la disposición de informes ágiles, veloces y simples, hacen que este servicio sea absolutamente complementario con otros de la cartera de soluciones de Uali, donde el uso de drones, IoT e, Inteligencia Artificial y la plataforma de desarrollo propio, posicionan a Uali como un gran aliado de las corporaciones en este camino de transición energética.

seguimiento-de-obras-uali

¿Qué buscamos detectar?

Bajo las operaciones de Uali en las diversas geografías, los equipos de Operaciones y de Tecnología han desarrollado este producto para poder alcanzar a identificar:

  • Variaciones periódicas
  • Indicadores de evolución según el tipo de construcción
  • Disposición de materiales
  • Análisis topográficos
  • Aspectos de seguridad patrimonial (conteo de vehículos y maquinaria, verificación de uso de casco).

Este listado está basado en las peticiones más comunes dentro de nuestros clientes, pero una de las grandes ventajas de las operaciones de Uali es la capacidad de adaptarse a los requerimientos particulares de la industria, la geografía y el cliente.

Finalmente, el trabajo de Uali siempre está basado en los diversos y estrictos procesos de calidad de que posee la compañía y los propios de los clientes, garantizando así un proceso total que respeta la integridad de los activos, las personas y el ambiente.

En Uali acompañamos la evolución energética combinando robótica, IoT e IA con el objetivo de brindar información valiosa y oportuna que favorezca la toma de decisiones en el cuidado de activos, ahorrando tiempos, costos e impactando favorablemente sobre el ambiente. ¡Conocenos!

Francisco Díaz Telli

Head Oil & Gas

Compartí este artículo

Dejanos tu comentario

Noticias que te pueden interesar

Post featured image
16·07·2024
Energía

La Evolución de la Industria Eólica en Latinoamérica: Un Viaje hacia la Sostenibilidad Energética

Post featured image
15·07·2024
Ambiente

El Compromiso de Uali con la Mitigación del Cambio Climático y la Reducción de Emisiones de GEI

Post featured image
10·07·2024
Tecnología

Acelerando la Eficiencia en Petróleo y Gas con Innovación en Inteligencia Artificial