Uali
Uali

Novedades

Hacemos más sustentable y eficiente la industria energética

12·12·2022·Tecnología

Nuestra plataforma se transforma en un solución ágil y de fácil visualización, lo que permite a los analistas de datos y operarios de las compañías de energía acceder a información crítica en tiempos cada vez más cortos y tomar medidas proactivas para mejorar la eficiencia y reducir costos.

Hacemos más sustentable y eficiente la industria energética

Climate Tech y la optimización de procesos

La transición energética es un desafío urgente en la actualidad, y la tecnología es una de las herramientas fundamentales para lograrla. Somos la startup de Climate Tech que ha tomado la delantera en este ámbito, creando soluciones innovadoras que permiten contribuir a la transición energética de manera más eficiente y sostenible.

Enfocados en dar soporte a las compañías de energía, ofrecemos una plataforma de gestión que permite combinar robótica, Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial para recopilar y procesar datos en campo proporcionando así a los usuarios información valiosa para facilitar la toma de decisiones. Con nuestra solución, la transición energética se puede hacer de manera más eficiente y sostenible, reduciendo los tiempos y costos asociados con la producción y distribución de energía.

Nuevas tecnologías en el sector energético

Nuestra plataforma se transforma en un solución ágil y de fácil visualización, lo que permite a los analistas de datos y operarios de las compañías de energía acceder a información crítica en tiempos cada vez más cortos y tomar medidas proactivas para mejorar la eficiencia y reducir costos.

La robótica es una de las herramientas que utilizamos para relevar datos en campo. Nuestros dispositivos aéreos -más conocidos como drones o UAV- están diseñados para recorrer la zona y encontrar anomalías en el proceso de producción y distribución de energía. Estos drones son capaces de recopilar una gran cantidad de datos de forma autónoma y ágil, lo que permite reducir los tiempos y costos asociados con la recolección manual de información.

Una vez que se han recopilado los datos, la plataforma integra la IoT para procesar la información. Los datos se transforman en información valiosa a través de algoritmos de inteligencia artificial, que permiten a los usuarios entender mejor la situación en el campo y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.

La inteligencia artificial es el componente clave de nuestra propuesta de valor. A medida que los modelos procesan más información, se obtiene una mayor precisión en la información que se entrega a los usuarios. Esto significa que los usuarios pueden tomar decisiones más informadas y tomar medidas más efectivas para mejorar la eficiencia en sus procesos, reduciendo costos asociados con la producción y distribución de energía. A más entrenamiento de los modelos más precisión lograda y ese es un activo vital ya que el tiempo en el que llevamos entrenando los mismos es más que relevante y un diferencial frente a otras propuestas.

En la actualidad nos encontramos colaborando con empresas en diversos países de la región, como Repsol en la detección y cuantificación de gases, con Shell en la inspección fotográfica de sus activos y con Genneia en la identificación de daños de aerogeneradores en movimiento.

La innovación enfocada en la sustentabilidad de los procesos de obtención de energía resulta esencial en la transición energética, ya que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, promover el desarrollo sostenible y fortalecer la seguridad energética.

Desde Uali estamos revolucionando la industria energética hacia operaciones más eficientes y sustentables, fuimos seleccionados como una de las empresas más disruptivas en el G20 de Bali, Indonesia. Durante 2023 nuestro rol será crucial para poder alcanzar las metas definidas para la descarbonización de la industria energética.

Victoria Gardella

Responsable de energías renovables y alianzas

Compartí este artículo

Dejanos tu comentario

Noticias que te pueden interesar

Post featured image
20·03·2024
Energía

Reinventando la Inspección de Redes Eléctricas con Tecnologías de Imagen Avanzadas

Post featured image
13·03·2024
Energía

Uali presente en el AmCham Summit 2024: Impulsando una Argentina Viable

Post featured image
05·03·2024
Ambiente

Liderando el Camino hacia la Eficiencia Energética